Steve Jobs lo vio en su momento: “Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan”, esta frase del genio de la tecnología se anticipa a lo que en la actualidad se ha vuelto primordial para muchas empresas que quieren ser competitivas en un mundo que cambió de forma inimaginable y que ya no volverá a ser el mismo: la rapidez y eficiencia.

Hoy, con más de la mitad del mundo en línea, las organizaciones deben convencer a clientes cada vez más exigentes que buscan, no solo calidad y buenos precios, sino también un buen servicio al cliente.

Los rápidos cambios tecnológicos y el acelerado aumento de número de usuarios de internet –más del  59,5% de la población mundial, un incremento de 7% con respecto al año anterior– han generado cambios importantes en la forma en que las empresas y los clientes interactúan.                                  Informe 2021 We Are Social y Hootsuite

Y es que, la transformación digital ha rediseñado el escenario empresarial tal y como lo conocíamos al igual que la forma de comunicarnos con el cliente. Y aunque sigue existiendo un alto porcentaje de clientes que demandan una respuesta telefónica, es el momento de ampliar nuestros servicios, ofreciendo una atención más personalizada a través de diferentes vías y canales.

Asimismo, la diversidad de medios a su alcance y gran oferta de productos y servicios en el mercado ha dado lugar a un nivel cada vez más bajo de tolerancia de los clientes, por lo que la inmediatez y eficiencia para atender sus dudas y solicitudes se vuelve primordial para mantenerlos cerca. Aquí algunas recomendaciones para lograrlo:

Brinda un servicio integral.- Para captar la atención de un cliente y alcanzar su fidelización, hoy en día existen una gran variedad de canales de comunicación –redes sociales, teléfonos, correos o chats–, que te servirán también para dar a conocer las ventajas o beneficios de un producto o servicio en específico. Mediante un software o a través de aplicaciones, la omnicanalidad hace posible que todos nuestros esfuerzos y canales de comunicación con los clientes estén conectados en una misma plataforma de forma integral, mejorando el seguimiento interno de procesos, reduciendo riesgo de pérdida de datos y abriendo más puertas para que las personas se comuniquen con nosotros.

Un cliente que no recibe la atención que espera, no solo expresará su sentir en los diferentes medios, también optará por cambiar de servicio y su testimonio puede ser el factor que aleje a un cliente potencial, situaciones que tienen un impacto directo en ventas.

Ofrece un valor añadido.- El análisis y consolidación de datos que se recopilan en los diferentes medios le ofrece a las empresas la posibilidad de entender mejor a sus clientes, y las realidades del mercado, dándoles la posibilidad de personalizar o focalizar los productos o la atención, además de la oportunidad de predecir hechos a partir del análisis de comportamientos.

El valor que la información ofrece no tiene límites y si se conjunta con estrategias omnicanal, nos permite obtener métricas integrales y una visión mucho más global en la que no existe el riesgo de perder información, por todo ello, el big data es fundamental para mejorar la experiencia del usuario.

Es un hecho que, sin importar el rubro o el tamaño de tu empresa, la forma en que te relacionas y atiendes a tus clientes recurrentes y potenciales es fundamental para que se dé una relación de fidelidad a largo plazo.

En Cibergestión by BC somos líderes en la externalización de procesos de negocios. Creemos en el rol de la tecnología para dar solución a la parte mecánica y así poder focalizar todos nuestros recursos en lo que es realmente importante para tu empresa –el cliente–, por ello desarrollamos productos enfocados a reducir tiempos y gestionar flujos de actividades.

¡Conócenos! https://cibergestion.com #SomosCibergestion!

Leave A Comment