Con más de 30 años con experiencia internacional, y 15 en México, gestionando procesos operativos, manejando documentos e información y desarrollando tecnología a la medida, Cibergestión by BC lanza Cibergestión Insurance con el objetivo de dar solución a los retos operativos del sector asegurador.

“La contingencia sanitaria evidenció la necesidad de evolucionar la gestión de procesos en todos los sectores productivos, entre ellos el asegurador. La principal experiencia de Cibergestión en Europa y Latinoamérica ha estado vinculada a procesos de la banca. A finales del año pasado hicimos una alianza con TGR Consultores, empresa con amplia experiencia en procesos en el sector asegurador, y nos dimos a la tarea de analizar a profundidad los procesos y el momento que vive esta industria en México y América Latina” comentó José Ángel Borbolla Bolívar, director general de Cibergestión para México y Latinoamérica Norte.

“En el detallado análisis que realizamos, encontramos que existe un alto grado de similitud en los procesos de la banca y del sector seguros, así como grandes oportunidades para trasladar la experiencia de Cibergestión al sector asegurador para enfrentar los retos que le presenta el mercado”, comentó Tonatiuh Gutiérrez, director general de TGR Consultores.

El sector asegurador no es ajeno a los retos de la coyuntura de acelerar la transformación operativa y eficiencia de los procesos a través de la digitalización de los procesos y canales comerciales. “En esto tenemos mucha experiencia en Cibergestión, bajo un modelo que siempre busca alinear los procesos operativos a los objetivos del negocio. Consideramos que podemos aportar mucho en el sector.”  Comentó José Ángel Borbolla Bolívar.

Cibergestión Insurance brinda soluciones de BPO (Business process outsourcing) flexibles y adaptadas a sus necesidades que amplían sus capacidades productivas, entre ellas:

  1. Automatización como herramienta clave para mejora de procesos.
  2. Transformación digital, entendiéndola como un proceso constante que incluye la adopción de nuevas tecnologías y formas de trabajo para mantener la competitividad a través de la innovación permanente.
  3. Transparencia y trazabilidad operativa para identificar oportunidades de mejora y obtener información que permita la toma oportuna de decisiones.
  4. Digitalización y robotización para estandarizar y optimizar procesos, reduciendo el tiempo de entrega en más de una tercera parte y mejorando al mismo tiempo la calidad.
  5. Eficiencia productiva probada con un millón de operaciones por año.
  6. Capacidad instalada flexible y escalable para maximizar la eficiencia de la operación con un menor costo y recursos y transformar el costo fijo a costo variable.

“En Cibergestión contamos con personal altamente calificado y tecnología propia que es utilizada por 18 instituciones financieras en Brasil, Colombia, México y Perú aportando procesos automatizados, trazables, en control y con información del proceso. Estamos seguros que esto resultará muy atractivo para las aseguradoras”, concluyó Borbolla Bolívar.

La oferta de valor de Cibergestión Insurance se centra en soluciones punta a punta para procesos en los que el BPO agrega valor como contratación de seguros de vida y gastos médicos, siniestros en vida, gastos médicos y daños, así como cumplimiento regulatorio.

Para mayor información consulta https://cibergestion.com/servicios-para-el-sector-asegurador/

Te invitamos a nuestro próximo webinar “La Transformación digital enfocada a la eficiencia del sector asegurador”, regístrate aquí 

 

Leave A Comment