¿Sabías que más del 70% de los consumidores basan su opinión sobre una empresa en la calidad de su experiencia como cliente? Esto deja en evidencia la importancia que supone enfocarse en el servicio al cliente, algo que es especialmente relevante cuando se trata de empresas del sector asegurador.

Las aseguradoras tienen un desafío sobre la mesa: empoderar a sus interlocutores directos con la información y las experiencias digitales que esperan y necesitan, por ello, resulta prioritario que las empresas permanezcan actualizadas, tanto para poder conectarse con sus consumidores, como para enfrentar adecuadamente los avances tecnológicos con los cuales sus usuarios se familiarizan todos los días.

La tecnología puede ser un gran aliado para ofrecer un mejor servicio a tus clientes. Aquí algunas claves:

Disponibilidad 24/7 y desde cualquier lugar.-  Las crecientes demandas tecnológicas en el sector de los seguros se deben principalmente a las necesidades cambiantes del nuevo cliente digital que busca una experiencia de compra y servicios disponibles en cualquier momento y desde cualquier ubicación. Mediante software y/o aplicaciones, la omnicanalidad hace posible que todos los esfuerzos y canales de comunicación con los clientes estén conectados en una misma plataforma de forma integral, mejorando el seguimiento interno de procesos, reduciendo riesgo de pérdida de datos y abriendo más puertas para que las personas se comuniquen con la aseguradora.

Conocimiento del cliente.- La base para crear una experiencia satisfactoria del cliente es conocer de forma profunda cómo se comporta cada persona y cuáles son sus intereses para poder anticipar sus necesidades y deseos. Por ello, las aseguradoras deben usar las capacidades cada vez más inteligentes y eficientes de la ciencia de datos para descubrir oportunidades acordes a lo que los clientes están buscando. La inteligencia artificial también juega un papel indispensable en ese proceso.

Comunicación eficiente y gran rapidez de respuesta.- La atención al cliente no termina tras la contratación de una póliza. Hoy en día, cualquier aseguradora que busque generar compromiso y relaciones a largo plazo debe dar un seguimiento puntual a sus asegurados, acompañarlos en cada proceso y brindarles, desde el primer contacto, una buena experiencia personalizada. Dados todos los medios a su alcance y la gran oferta de productos y servicios en el mercado, el nivel de tolerancia de los clientes actuales es cada vez más bajo, por lo tanto la inmediatez y eficiencia con que atiendes sus dudas y solicitudes se vuelve primordial. Un cliente que no recibe la atención que espera, no solo expresará su sentir en los diferentes medios, también optará por cambiar de servicio y su testimonio puede alejar a un cliente potencial, situaciones que tienen un impacto directo en las ventas.

Más aún esta nueva era de experiencia del cliente, cuando los asegurados comunican un siniestro quieren saber que la respuesta de su aseguradora será rápida y las gestiones se realizarán de forma eficiente, por lo que la atención a través de sus canales preferidos, la personalización de las comunicaciones y ofrecer un tiempo de respuesta casi instantáneo se convierte en distintivo para aquellas aseguradoras que quieren mantenerse a la vanguardia en un mercado altamente competitivo.

 

Cibergestión cuenta con amplias capacidades y experiencias para dar solución a los retos operativos del sector asegurador. Su capacidad tecnológica y humana, lo convierte en un socio estratégico ideal para lograr una gestión estable, una comunicación más ágil y sencilla con el cliente desde el primer contacto, y una interacción fácil y segura para envío y recepción de documentación, un proceso que genera 100% de visibilidad y control, y 60% en la reducción del tiempo en la integración de documentación, una necesidad primordial para dar certeza al usuario de seguros.

¡Conócenos! https://www.cibergestion.com #SomosCibergestion!

Comments are closed.