Sectores que atendemos

Gobierno y servicios públicos

Los ciudadanos muestran un creciente interés por conocer en qué y cómo se destina el dinero de sus impuestos. Es así que en los últimos años, se ha hecho un esfuerzo por transparentar la actuación del sector público en todos los niveles de gobierno y garantizar la mayor eficiencia posible en los servicios públicos.

Un sector público eficiente es aquel capaz de alcanzar sus metas con la menor distorsión posible del mercado, con la carga tributaria más baja, el número de empleados más reducido y con la mínima absorción posible de recursos.

Es en este contexto, que la terciarización de servicios se vuelve relevante para el sector público, ya que le permite recurrir, mediante la subcontratación de servicios, a empresas especializadas en labores y procesos administrativos que le permitan incrementar su eficiencia y reducir costos. Algunos de los beneficios de la terciarización de servicios para el sector público son:

  • La integración de servicios de gestión operativa con un alto enfoque en  tecnología aumenta drásticamente la productividad, agiliza la toma de decisiones y reduce costos fijos de las instituciones.
  • Con este esquema el sector público ya no debe invertir en la compra o adecuación de equipos, en el licenciamiento de software, ni en la adecuación de infraestructura de redes o comunicaciones y capacitación de personal, contratando solo los servicios que necesitan por el tiempo que los necesitan y bajo un esquema de costo variabilizado por transacción procesada.
  • La integración y transformación tecnológica permite altos estándares operativos y de servicio.
  • El backoffice de gestiones documentales previas a la cita de atención de un cierto proceso genera eficiencias que se traducen en una mejor experiencia al usuario, contribuyendo a la calificación de los servicios públicos.