Ciberseguridad en LatAm: desafíos y prioridades
Latinoamérica está viendo un aumento en ciberataques debido a su rápido crecimiento económico y digitalización. Países como Brasil, México, Argentina y Colombia son los más afectados por malware, ransomware y phishing.
El incremento de ataques de ransomware a nivel mundial, la falta de personal especializado en ciberseguridad y la preparación insuficiente para enfrentar estos retos representan desafíos significativos.
A esto se suman los avances en la protección de datos que contrastan con los rezagos en la legislación de ciberseguridad. Ante este panorama, las prioridades incluyen proteger la reputación, la confianza del cliente y la cadena de suministro, así como mejorar la ciberseguridad mediante políticas efectivas, una regulación adecuada y la formación continua del personal.
Fuente: Segurilatam
En Cibergestión somos expertos en manejo de información sensible, con auditorías de clientes y reguladores. Ofrecemos conectividad segura (VPN, HTTPS/SSL) y realizamos revisiones y auditorías continuas, e implementamos controles de acceso y prevención de pérdida de datos (DLP).
Por Sandra Lilian Estrada Vargas, CISO de Cibergestión Cada día generamos y procesamos miles de documentos. Lo hacemos para dar velocidad, reducir errores y facilitar la vida de nuestros clientes. Pero detrás de cada documento hay algo más que datos: hay personas, historias y decisiones financieras que no pueden quedar expuestas. Cuando hablamos de automatización
