enero 9, 2024

La tasa de interés de los créditos hipotecarios en Perú registró una tendencia a la baja el año pasado. Así, a inicios del 2023, la tasa tocó un pico de 10.2% anual, pero luego empezó a disminuir gradualmente, hasta llegar a 9.1% a fines del 2023.

Este nivel se ha mantenido estable en los primeros días del 2024, sugiriendo una tendencia a la estabilidad en el corto plazo.

Esta situación puede tener un impacto positivo en el sector inmobiliario al fomentar la inversión y el acceso a la vivienda, contribuyendo así al desarrollo económico.

 

Te recomendamos:

Descubre las 10 iniciativas propuestas por ‘Las Mentes Sostenibles de Perú en 2023’ para fortalecer la sostenibilidad en las empresas del país. Fuente: Forbes Perú.En Cibergestión hemos obtenido la primera distinción de la plataforma Huella de Carbono Perú. Este reconocimiento, otorgado por el Ministerio del Ambiente, resalta nuestro compromiso sólido en el cálculo de las emisiones

Leer más

Por: Adrián Martínez | Director de Valuación en Cibergestión México La industria hipotecaria ha experimentado una notable transformación impulsada por el creciente protagonismo de la ciencia de datos. La habilidad para recolectar, analizar e interpretar enormes cantidades de datos ha generado oportunidades para potenciar la eficiencia, la precisión y la personalización en la concesión de

Leer más