enero 16, 2024

Según Gartner, para 2025 los ciberatacantes tendrán entornos de tecnología operativa (TO) armados, ya no solo apuntando a la información confidencial, sino a los sistemas de operaciones o technology operations (TO), que son aquellos elementos usados para el control, monitoreo y seguimiento de los procesos de negocio. 

La fórmula es mejores estrategias de protección, más inversión en ciberseguridad y más controles específicos. Este último punto es crucial, porque es cierto que hay dispositivos con información que deben estar conectados a internet e interconectados con otros dispositivos, pero hay actividades y operaciones que no tienen por qué estarlo. 

En Cibergestión tenemos un Oficial de Seguridad de la Información (CISO) a cargo de establecer, revisar y actualizar políticas y procedimientos para salvaguardar la Confidencialidad, Disponibilidad e Integridad de la Información (equipo global) en todos nuestros procesos y plataformas. 

 

Te recomendamos:

Descubre las 10 iniciativas propuestas por ‘Las Mentes Sostenibles de Perú en 2023’ para fortalecer la sostenibilidad en las empresas del país. Fuente: Forbes Perú.En Cibergestión hemos obtenido la primera distinción de la plataforma Huella de Carbono Perú. Este reconocimiento, otorgado por el Ministerio del Ambiente, resalta nuestro compromiso sólido en el cálculo de las emisiones

Leer más

Por: Adrián Martínez | Director de Valuación en Cibergestión México La industria hipotecaria ha experimentado una notable transformación impulsada por el creciente protagonismo de la ciencia de datos. La habilidad para recolectar, analizar e interpretar enormes cantidades de datos ha generado oportunidades para potenciar la eficiencia, la precisión y la personalización en la concesión de

Leer más